Al momento

Norte

¡En los zapatos de los demás! Con alto nivel de empatía finaliza Jornada de Discapacidad en Guasave

Cientos de personas protagonizaron una caminata a ciegas sobre el Malecón “María del Rosario Espinoza”

Con alto nivel de empatía finaliza Jornada de Discapacidad en Guasave 2
Con alto nivel de empatía finaliza Jornada de Discapacidad en Guasave. | Línea Directa

Guasave, Sin.- Con un alto nivel de empatía sobre la posición que enfrentan en la actualidad cientos de miles de personas con discapacidad, cerraron las actividades por el Día Internacional de la Discapacidad.

“Cómo ir más allá de la discapacidad y enfrentar nuestra capacidad”, se pudo reconocer la falta de espacios incluyentes en Guasave.

La jornada fue encabezada por la presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona Leal, y asistió el alcalde Martín Ahumada Quintero, además de la exparatleta olímpica Rita Elena Osorio Cota, quien ayer abrió este evento para promover espacios de inclusión.

Se requiere de promover políticas públicas que generen condiciones de igualdad y dar herramientas para que las personas se incorporen a la sociedad con dignidad y oportunidades, destacó Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave, en el segundo día de actividades

Con una conferencia y demostración sobre el uso de perros entrenados y con una “caminata a ciegas”, el sistema DIF Guasave finalizó la jornada.

Te puede interesar: ¡Sin pretextos! Multarán a conductores que usen el celular mientras manejan, advierte alcalde

Roberto Enrique Pérez Espinoza, instructor canino, dio una conferencia sobre el entrenamiento de los perros para asistencia de personas con alguna discapacidad, e hizo una demostración entre el público con “Gala”, una pastor belg, de siete meses de edad, que fue entrenada para una familia con dos niñas, en Los Mochis.

“Gala” hizo honor a su nombre, con un carácter obediente, amable y dispuesto con todos los asistentes, entre estos Samuel Saíd Espinoza Urías, quien es un promotor de la ecología y también con la joven Diana Acosta.

Pérez Espinoza mostró su disposición para ayudar al DIF Guasave en un proyecto de entrenamiento de mascotas de apoyo a los niños de la Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario, y manifestó que se requiere impulsar una cultura para no impedir la entrada de este tipo de mascotas entrenadas a restaurantes, plazas o lugares públicos.

Fernando Solórzano Arredondo, agente promotor de la Dirección de Programas Preventivos de Seguridad Pública, apoyó la organización de esta conferencia, y agradeció la coordinación con DIF, a nombre de Ramsés Cázarez Gámez, director responsable de esta área.

También puedes leer: ¡Los cacharon! Pseudolíderes de ambulantes hacían “su agosto” en las ferias; cobraban piso en Guasave

Posteriormente el alcalde, la presidenta de DIF Guasave, Irma Limón Elú, directora de la paramunicipal, además de funcionarios y ciudadanos, participaron en la caminata a ciegas, que fue coordinada por Rita Elena Osorio Cota y Érika López Chávez, guía de la deportista guasavense, a lo largo de la banqueta del Malecón “María del Rosario Espinoza”.

Fuente: Línea Directa

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.