Los Mochis, Sinaloa. La Policía de Tránsito tiene identificado el sector Las Canteras en Los Mochis por la alta incidencia de reportes ante la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, donde los vecinos señalan que los conductores de estas unidades usan las vialidades para jugar carreras violando la ley, empinando las motos sin medir el riesgo de ocasionar un accidente, así lo reveló José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de la dependencia.
Según la estadística de la autoridad, en ese sector están aplicando de tres a cuatro infracciones a los conductores de estas unidades por violar la Ley, siendo la principal el no uso de casco de seguridad, no portan placas y en algunos casos ni siquiera acreditan la propiedad de la motocicleta.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Gutiérrez Rivera señaló que el operativo continúa con cero tolerancia, agregando que ya pasó el tiempo para que los dueños de estas unidades porten placas y casco de seguridad, sin embargo, a la fecha siguen presentándose casos donde violan la ley, por lo que proceden a retener esas unidades hasta que paguen la fianza y acrediten su propiedad.
“Tenemos mucho reporte de moto en Las Canteras, tenemos programada una sobrevigilancia ahí en ese aspecto, igual el 5 de Mayo y ya nos salimos a las sindicaturas que es Ahome, Higuera de Zaragoza, El Guayabo y El Carrizo”.
El director de Tránsito precisó que tan solo en lo que va de enero han detenido un total de 140 motocicletas y han aplicado un total de 300 infracciones por no usar casco ni portar placas.
En el 2023 se lograron infracciones a un total de 2 mil 400 motocicletas en cuanto al tema de su registro, en el primer año eran 13 mil 400 y a la fecha son más de 28 mil, quedando pendiente un aproximado de 3 mil motocicletas en el municipio.
La indicación es clara: detener a los conductores de estas motocicletas, siempre y cuando no cumplan con lo que marca la ley, incluso, señaló que este año hay tres unidades que se lograron recuperar tras los operativos, donde se detectó que sus supuestos dueños no acreditaron la propiedad.