Mazatlán, Sin.- En la fase final de equipamiento se encuentra el nuevo quirófano del hospital municipal Margarita Maza de Juárez que podría ser inaugurado en unos 20 días más, dio a conocer el director de Servicios Médicos municipales, Abel Zatarain Lizárraga.
Te puede interesar: “Tiene que construirse algo nuevo”: Alcalde respecto al hospital municipal de Mazatlán
Explicó que este espacio, que tras su clausura por la Coepriss pasó por una fase de remodelación, se encuentra casi listo para ser inaugurado y se trata de una instalación que promete mejorar significativamente los servicios de salud que se le brinda a los usuarios.
Explicó que, a pesar de los retrasos iniciales, el equipo ha logrado completar la construcción del quirófano y está en la fase final de equipamiento. Informó que, aunque ya se cuenta con el equipo necesario para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos, se han presentado desafíos técnicos relacionados que han motivado la adquisición del equipamiento necesario para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente.
Debes leer: Hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” de Mazatlán va a quedar de primer nivel: alcalde
“Nosotros estamos muy contentos, porque a pesar de que hemos estado postergando la función del quirófano, ya tenemos el quirófano terminado y ahorita estamos en la etapa final del equipamiento, pero falta que haya compatibilidad con las corrientes eléctricas, incluso ya se adquirió un transformador nuevo, un tablero nuevo y una planta eléctrica emergente exclusiva para el quirófano”.
El director del hospital municipal, que da servicio a los trabajadores del ayuntamiento y a sus familias, señaló que todos los detalles funcionales que han surgido ya han sido atendidos y esto ha provocado que se retrase el inicio de actividades quirúrgicas en el hospital.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, dijo estar seguro de que no van a pasar de 15 a 20 días cuando ya se esté operando en el hospital municipal el quirófano nuevo. Agregó que este avance representa un paso significativo hacia la modernización y mejora de la atención médica, para los derechohabientes de este centro hospitalario.