Mazatlán, Sinaloa. Con quirófanos apegados a la norma y una remodelación en sala de médicos, pasillos y sistemas de aire acondicionado, el Hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” quedará de primer nivel.
Sigue toda la información del estado de Sinaloa en Línea Directa
Así lo aseguró el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, quien este miércoles realizó un recorrido de supervisión por la institución que brinda servicios médicos a los trabajadores del municipio y sus familias.
Destacó que los dos quirófanos respetarán todos los lineamientos y las indicaciones que marcó la Coepriss desde el cambio del área de CEyE, autoclave, roperías e insumos, vestidores, baños, sala de médicos, sépticos, pasillos blanco y gris, cuarto de gases (que no existía), cuarto eléctrico y aires acondicionados, que son adecuados para las áreas de cirugía.
“Se cambió el vinil del muro y pisos; barreras de vapor, puertas de acero inoxidable, autonivelantes, tarjetas de acero inoxidable, instalaciones hidrosanitarias adecuadas, puertas y ventanas, pisos y cerámicas y azulejos, todo nuevo, con las especificaciones de la norma. Pintura con grado hospitalario, muebles de baño, trabajos de albañilería, impermeabilización de techos y el tema de la subestación eléctrica, un sistema eléctrico que nos costó bastante”.
El alcalde estuvo acompañado por el director del hospital, Abel Zataráin; el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, así como directivos del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, encabezados por su dirigente Laura Tirado.
Durante la supervisión se dio a conocer que la obra civil ha sido concluida y que solo resta la instalación del equipamiento médico para que pueda ser utilizado por el personal y los pacientes.
De acuerdo al reporte que le entregaron al alcalde, se espera que en las próximas semanas llegue el equipamiento médico necesario para poner en funcionamiento los nuevos y modernos quirófanos, con los cuales se busca ofrecer un servicio de mayor calidad a los más de 10 mil usuarios del hospital.