Mazatlán, Sin.- Habitantes de la colonia Jesús Osuna, acudieron a solicitar la ayuda del alcalde Édgar González Zataráin, ya que luego de 32 años, no han podido escriturar los terrenos, que le pertenecen al ex gobernador Quirino Ordaz Coppel.
La dirigente de ese asentamiento popular del norte de la ciudad, Loreto Díaz Rodríguez, explicó que tienen 32 años de vivir en ese lugar sin que ningún presidente municipal o algún gobernador les haya podido solucionar el problema de la tenencia de la tierra.
Debes leer: ¡Los estafaron! Predios del canal 27 no están regularizados y el ejido Guasave desconoce las ventas
“Hemos estado en una lucha continua, tenemos todos los servicios, nomás nos falta la escrituración, entonces, nosotros tenemos derecho a un pedazo de tierra porque somos pura familia vulnerable, no somos ningún arquitecto, licenciado ni nada por el estilo, somos gente que estamos luchando por tener un predio que es el patrimonio de nuestros hijos”, manifestó.
Díaz Rodríguez lamentó que luego de 32 años, las autoridades correspondientes no les han podido resolver ese caso, y dio a conocer que los terrenos son posesión del embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.
Informó que en la colonia Jesús Osuna son 150 familias y hay otras colonias aledañas completas que están en la misma situación, como la Del Pescador, De la Vega, De la Vega Uno, De la Vega Dos y De la Vega Tres, además de la colonia Felicidad, y la Colonia Mundialista.
Te sugerimos: Alerta Sebides de líderes que venden terrenos propiedad del gobierno estatal en Culiacán
La dirigente de la colonia recordó que Édgar González Zataráin cuando era secretario del Ayuntamiento estaba en la mejor disposición de echarles la mano, y ahora que es presidente Municipal, confió contar con su apoyo.
Aseguró que todos los colonos quieren que les vendan sus terrenos, de quien sean, porque quieren tener una propiedad donde digan que es de ellos, porque ya tienen agua, luz, drenaje y pavimento, pero siguen careciendo de una escritura.
Cuestionó que todas las colonias más recientes, tienen escrituras, como Valles del Ejido, pero la Jesús Osuna no, por lo que le pedirán al alcalde le brinde una solución a su problema.