Guasave, Sin.- El caso de la Asociación Civil La Florida 92, por la fue investigado por la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) en Guasave, pues existe una disputa por quienes adquirieron los terrenos hace años, porque les volvieron a poner el signo de pesos, lo cual, es una evidente estafa, reveló el titular de la delegación en el municipio, Leonardo Acosta Montoya.
Debes leer: Alerta Sebides de líderes que venden terrenos propiedad del gobierno estatal en Culiacán
El funcionario municipal señaló que dichos asentamientos que se ubican cerca del canal 27, no están regularizados, ni tampoco están avalados y liberados por el Ejido Guasave, algo que corroboró con el mismo presidente del Comité Ejidal, quien le aseguró que desconocía el caso.
“Estuve con el presidente del Comisariado Ejidal, y le estuve diciendo sobre el caso que salió ahí en Línea Directa, y dice que él no tenía conocimiento, que notifiquen pues que es su voluntad, renunciar a sus derechos ejidales para convertirlas en asentamientos humanos; pobrecita la gente que es la que más se daña, queriendo tener un patrimonio, pero no tienen la certeza jurídica legal al no tener unas escrituras mientras no se regularice”, lamentó.
Acosta Montoya destacó que, como este caso, hay muchos en el municipio en donde se venden terrenos a diestra y siniestra sin siquiera tener la certeza jurídica, sólo como la compraventa.
Te sugerimos: Llama Sebides a desplazados por la violencia a entregar documentación para asignarles terrenos
Es por lo que se exhortó a la población a no dejarse engañar, notificar e investigar bien qué tipo de asentamiento es; si es ejidal constatar que realmente esté liberado y avalado por la asamblea general, pues de lo contrario, es casi imposible que se obtengan escrituras legales del predio.
A los afectados de la Florida 92, los invitó a acercarse a las oficinas de la delegación del Registro Agrario ubicadas en el interior del mercado de abastos para revisar caso por caso y revisar si tienen alternativas.