Culiacán, Sinaloa. En estos días que se han registrado hechos de violencia en Culiacán y municipios aledaños, en los hospitales de Elota, Pueblos Unidos y Villa Unión, se ha reportado presencia de grupos de civiles armados, que han solicitado atención médica para heridos, confirmó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comunicó que en el caso de Pueblos Unidos se registró hace días y originó el cierre de la unidad médica, pero ya abrió y está brindando atención, incluso se les enviará más insumos y medicamentos que están necesitando. Después de ese incidente ya no se han reportado más situaciones.
Sigue leyendo: Pese a la inseguridad en Culiacán, Cruz Roja trabaja normal en las emergencias de la gente: Socorros
Detalló que en los casos de Elota y Pueblos Unidos, sí ha habido presencia de gente armada, pero el personal de Salud de esas unidades médicas no ha sido agredido de ninguna manera, como sí se dio en una ocasión en un hospital de Villa Unión, pero no se ha repetido esa situación.
“Salvo el incidente de Villa Unión no hemos recibido reportes de que esto pase, sí llegan, pero no han sido agresivos, sobre todo nos ha pasado en Elota y Pueblos Unidos, pero no ha habido ninguna agresión ni física ni verbal en esas zonas, en donde pasó fue en Villa Unión y al parecer ya no se ha repetido”, dijo.
Entérate: A no dejarse llevar por mensajes falsos, exhorta el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán
El funcionario estatal reconoció que no se puede tener vigilancia permanente en todos los hospitales, pero sí son apoyados con rondines de parte de las corporaciones de seguridad pública.
“No podemos tener seguridad estricta en cada Unidad, la fuerza pública se requiere en otras áreas, pero sí hay rondines, sobre todo hospitales grandes Generales y del IMSS”, añadió.