Mazatlán, Sinaloa. Un nuevo llamado a la población para que mantenga la calma y no se deje llevar por rumores sobre la presencia de civiles armados o vehículos que puedan parecer sospechosos en las inmediaciones de la ciudad, hizo este miércoles el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Comentó que, en conjunto con diversas instancias de gobierno, los elementos de la Policía Municipal están llevando a cabo recorridos regulares en diferentes áreas para confirmar o descartar los reportes que han estado circulando. Esta coordinación entre diferentes niveles de gobierno es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para mantener la tranquilidad de los mismos.
Ante los rumores que este miércoles fueron difundidos a través de redes sociales, respecto a la supuesta presencia de un grupo armado en el área del Centro de Convenciones, Barrón Valdez mencionó que él mismo se trasladó al lugar señalado, recorrió varios caminos de terracería y no encontró evidencia que confirmara los reportes de los ciudadanos.
Debes leer: En Mazatlán estamos tranquilos, en paz, pero no hay que “bajar la guardia”, exhorta el alcalde
Además, el secretario de Seguridad Publica informó que este mismo miércoles estuvo presente en el sitio donde se detuvo a un individuo que había causado daños a varios vehículos como resultado de un choque en la avenida Gabriel Leyva, justo frente a las instalaciones de Jumapam.
Finalmente, con relación a los supuestos hechos ocurridos en una torre de condominios, Barrón Valdez expresó su respeto por las investigaciones que están llevando a cabo los investigadores de la Vicefiscalía, y para ello afirmó que es fundamental permitir que el proceso de indagación siga su curso, y que, en su momento, las autoridades pertinentes proporcionarán información detallada sobre lo sucedido.
Sugerido: “Tenemos temor, pero en Mazatlán ahorita sí seguimos en paz”: Alcalde sobre rumores de inseguridad
Por ello, Barrón Valdez pidió a los ciudadanos realizar una denuncia ante cualquier situación anómala o sospechosa que puedan presenciar, y para ello recomendó que utilicen los números de emergencia 911 y el contacto ciudadano 66 99 86 81 26 para realizar sus reportes, ya que agregó que este tipo de acciones permite una respuesta más inmediata por parte de las autoridades