Guasave, Sinaloa. – Este viernes 11 de octubre se llevará a cabo un curso de capacitación organizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), dirigido a todo el personal encargado de la elaboración de alimentos en las escuelas de educación básica de la región de Guasave, señaló Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El representante de la Sepyc señaló que el objetivo principal de esta capacitación es asegurar que se mantengan los más altos estándares de higiene en las unidades de consumo escolar, como parte de una estrategia de salud preventiva.
“Por indicaciones del subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se le ha dado un giro mucho más fuerte al curso para que asistan todas las personas encargadas de elaborar alimentos en las escuelas. Si en una escuela son 3, 4 o 5 personas las que cocinan, todas deben estar presentes”, indicó.
Debes leer: ¡Ya inició! Ponen en marcha el programa “Salud Casa por Casa” de la Secretaría del Bienestar federal
Carlos Hernández precisó que el curso, que se realizará en el auditorio del Centro Cultural Guasave en el malecón “María del Rosario Espinoza” y será a partir de la 1:00 de la tarde, tendrá una duración de dos horas y media, y se espera la asistencia de entre 300 y 350 personas.
La importancia de esta iniciativa radica en la prevención de problemas de salud, especialmente en épocas donde la humedad y los drenajes pueden ser focos de contaminación. Además, las personas que completen la capacitación recibirán una constancia emitida por Coepriss, la cual certifica que están actualizadas en la correcta elaboración de alimentos.
Más en Sinaloa: En Sinaloa suman mil 630 casos de dengue; 70 son graves: Salud
Finamente, también subrayó que la Coepriss planea dar un seguimiento estricto para asegurar que todas las escuelas con unidades de consumo escolar cumplan con esta capacitación. Este curso se llevará a cabo una vez al año con el fin de que los responsables de la preparación de alimentos tomen en serio la capacitación y cuenten con la certificación necesaria para garantizar la salud de la comunidad escolar.