Los Mochis, Sinaloa. Vecinos de las comunidades Felipe Ángeles y Goros II, en Ahome, denunciaron que desde el inicio de la semana tienen problemas con el suministro de agua, ya que llega por horas y es necesario almacenarla en cisternas para las actividades esenciales del hogar.
Los vecinos señalaron que el canal Sevelbampo, alimentador de agua cruda, se encuentra con el nivel suficiente para poder realizar el proceso de potabilización con normalidad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A la fecha han acudido a solicitar información a los empleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), quienes les han comentado que se ha presentado un problema técnico con las bombas.
Los usuarios señalaron que entienden la problemática que se vive de la sequía, quizá habrá días con problema de bajo nivel de agua en los canales, por lo que piden al personal de la planta avisar con tiempo la suspensión del servicio.
Podría interesarte: Más de 68 mil habitantes de Sinaloa esperan que una pipa de Sebides lleve agua a sus comunidades
“El sistema pasa para Felipe Ángeles y Goros 2, pero ayer todo el día llegué yo del trabajo y a la hora que llegué, como a las 4:00 de la tarde, no había agua todavía y la ‘echaron’ por un ratito, como 10 minutos, y se fue el agua”.
A la fecha el agua que llega a los hogares es con baja presión, no obstante, los usuarios están almacenando agua.
Te sugerimos: Salud y economía, principal preocupación de familias de Ahome tras estudio de UAIM y Mexinol
Por su parte, el gerente de la Japama, Carlos Julián Avendaño García, señaló que hubo un problema técnico que impidió que el agua cruda llegara hasta la planta, por lo que fue necesario paralizar el servicio.
A los usuarios les pidió comprensión debido a que este detalle técnico no estaba previsto y fue necesario intervenir de manera inmediata para reparar el equipo dañado.
Como ha sucedido en los recientes casos donde se suspende el servicio, la Junta ha enviado agua en pipas para garantizar el servicio a las familias afectadas por problemas de las plantas potabilizadoras o bajo nivel de canales