Al momento

Mejoras

En el Rastro TIF Mazatlán impulsan acciones para su recertificación; invierten en 1.5 mdp en obras

La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez entrega la construcción de una rampa de acceso y una techumbre en este centro de sacrificios de ganado bovino y porcino

Vista aérea del Rastro TIF en Mazatlán
El gobierno municipal realiza estas obras con la intención de mejorar la operatividad y las condiciones del espacio | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa. – Al encontrarse el Rastro TIF Mazatlán en un proceso de recertificación, el Gobierno de Mazatlán invirtió 1 millón 583 mil pesos en obras que vendrán a fortalecer los estándares de sanidad, infraestructura y bienestar animal en este centro de sacrificios de ganado bovino y porcino.

La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez encabezó este lunes 22 de junio de 2026 la entrega de los trabajos.

Ahí, María Guadalupe Velarde Rodríguez, directora del rastro ubicado en la comunidad de El Vainillo, al sur de Mazatlán, agradeció a la presidenta municipal los trabajos y mencionó que estos son parte de los lineamientos de la normativa TIF.

“Nuestro más sincero agradecimiento por su respaldo, por su compromiso hacia la mejora continua de nuestro rastro. Su apoyo fortalece la infraestructura, pero apostar a la infraestructura del rastro es apostarle a la salud pública, a la seguridad alimentaria, al desarrollo económico ganadero, sobre todo el minoritario, y, por supuesto, al desarrollo y sustento de las familias que dependen de esta noble actividad”.

Alcaldesa afirma que el Rastro TIF Mazatlán avanza hacia su recertificación

Por su parte, la presidenta municipal comentó que el Rastro TIF Mazatlán es uno de los pocos establecimientos de carácter público en el país que opera bajo las exigentes normas federales de certificación, lo que permite avanzar con paso firme hacia su recertificación y garantizar procesos más eficientes.

Te sugerimos: Rastro TIF de Mazatlán cierra el año con 28 mil 200 unidades procesadas

“Este gobierno asume con gusto la misión histórica de acabar con rezagos de décadas para transformar a Mazatlán; entre ellos, revitalizar la economía desde los sectores productivos para mejorar la calidad de vida de las familias. Y contar con un rastro de clase mundial es la puerta de entrada para que el trabajo de nuestros productores ganaderos llegue más lejos, valga más y compita en mejores condiciones”.

Estas obras se hicieron en el Rastro TIF Mazatlán para su recertificación

En el evento que se realizó en los patios de este centro de matanza, con la presencia de personal del rastro y del Ayuntamiento, Martín Gallardo Noriega, encargado de la Dirección de Obras Públicas Municipales, mencionó que en los trabajos se invirtieron 1.5 millones de pesos.

Te puede interesar: Persiste matanza clandestina de ganado en algunas zonas de Mazatlán

Detalló que en el rastro se construyeron rampas de acceso, se instaló tubería de PVC y dos registros para fortalecer el sistema de alcantarillado, así como la construcción de 84 metros lineales de guarnición y de una techumbre de 60 metros cuadrados.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.