Culiacán, Sinaloa. El censo económico 2020-2025 ya está listo para su presentación a mediados de este año por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y en sus resultados preliminares para Sinaloa se ha visto no solo un crecimiento en algunas empresas, también decrecimiento en algunos giros con el cierre definitivo de mil empresas, principalmente del sector primario a mayo de 2024, pero falta contabilizar las que ya no están por la inseguridad, en particular Culiacán y otros municipios del sur, lamentó Julio César Silvas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, manifestó que en lo general se necesitan los números finales para cuantificar y para ver el tema de los empleos que también se han perdido, donde se calcula que sean alrededor de 25 mil, y por lo menos el cierre de unas 6 mil empresas en Sinaloa.
Debes leer: Diciembre no favoreció ventas; comerciantes de Culiacán advierten posibles cierres este mes
En conferencia de prensa, Silvas Inzunza aclaró que no serán únicamente del sector primario, sino de manera general de diversos giros, ante ello, esto compromete la agenda de los integrantes de Adecem para trabajar en la educación, industria, en la responsabilidad social, en el tema tecnológico, entre otros, para poder alcanzar ese desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que suman alrededor de 4 mil 500 en el estado.
“El censo económico 2020-2025 ya está listo prácticamente, pero se presenta a mediados de este año, mas sin embargo, con los resultados preliminares hemos visto no solo un crecimiento contra ascenso 2020 contra empresas, pero también un decrecimiento en algunos giros”, puntualizó.
Te sugerimos: Aprueban en cabildo 40 % de descuento en el impuesto predial para comercios de Culiacán
Finalmente, el también integrante del Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE33, Julio César Silvas, dijo que todo esto derivará en una reunión con algunos funcionarios de Gobierno del Estado para atender este problema de crecimiento económico que repercutirá en el empleo de las familias.