Culiacán, Sinaloa.- No hay desalojos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, era la promesa que dejaba un poco de calma a la señora Miriam Félix y a su esposo, quienes desde 2009 han buscado una solución ante Infonavit para pagar el crédito, y sin tener una solución, los tomaron con total sorpresa, pues este mañana se efectuó el desalojo de la familia de su vivienda en Culiacán.
Fue alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, cuando presuntos responsables de Infonavit acudieron a la vivienda ubicada en la colonia Villa Bonita, por la calle “Cerrada Monte Camerún”, en la capital sinaloense, acompañados de policías municipales le dijeron a Miriam, que en ese momento estaba sola con su hija de 14 años, que tenían que sacar sus pertenencias de ya, porque traían una orden de desalojo y no podían dar más tiempo.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
Dos horas fue el tiempo que tomó para que se sacaran de la vivienda de una familia de cuatro integrantes, Miriam, su esposo y sus niñas de 14 y 9 años, las pertenencias que con mucho esfuerzo y sacrificio adquirieron durante 14 años. Camas, muebles, estufa, refrigerador, ropa y floreros, fueron de los objetos que sacaron, todo, hasta quedar la casa vacía.
Contenido de Twitter
Miriam, rápido se contactó con su esposo que trabaja fuera de la ciudad, para avisarle que estaban siendo desalojados y que habían quedado desamparados. La reacción del señor fue de impotencia, coraje e incertidumbre por no saber qué es lo que va a pasar con su familia.
“Fue algo de repente que no me esperaba porque yo pensé que iban por lo menos a avisarnos y darnos algunos días para salir, una prórroga”, compartió.
La abogada de la familia, Yamel Sandoval, denunció que el desalojo que se hizo por parte de Infonavit es una irregularidad, porque, en primer lugar, el apoderado legal que está a cargo ya no tiene facultades ante el Instituto, pues le fue revocado ese poder.
Te sugerimos: Video: “Cálmese abuela, no se sienta mal”. Con la fuerza pública los desalojan de una vivienda en Culiacán
Mencionó que el operador legal Nezahualcóyotl López, y por parte del actuario que trabaja para el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, son quienes efectúan el desalojo.
La acción legal que prosigue es interponer un amparo federal e iniciar el proceso de reinstalación, que puede tardar de cinco a seis días.
La abogada añadió que en una reunión con Infonavit hace dos semanas, la indicación del personal fue que no habría desalojos y que darán soluciones a los créditos que están adjudicados, no obstante, la acción de este miércoles, dice lo contrario.