Culiacán, Sin.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presumido que desde su gobierno ya no hay desalojos y en cambio se apoya más para la adquisición de vivienda, la mañana de este miércoles, una familia fue desalojada del domicilio que ocupó durante varios años en Culiacán.
Sin decir “agua va”, presuntos representantes de Infonavit, arribaron al lugar acompañados de la fuerza pública y comenzaron a sacar sus pertenencias sin importar la presencia de niños y adultos mayores.
Los afectados, hicieron llegar las imágenes y vídeos a Línea Directa, donde se observa cómo las personas enviadas sacan las pertenencias de la familia de la casa ubicada en el sector de Villa Bonita, en la capital sinaloense.
“Cálmese abuela, no se sienta mal”, le dice una mujer a una adulta mayor que llora al ver cómo la casa es vaciada.
Contenido de Twitter
Al fondo se observa a una joven preocupada con un bebé de brazos, asimismo se aprecian hombres y mujeres con camisas del Gobierno del Estado y un agente policial.
A decir de los quejosos, el juicio por la vivienda comenzó en 2009, pero ya se tienen años gestionando una solución para ponerse al corriente, sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo.
Desde el inicio de la presente administración, el Infonavit suspendió los llamados juicios masivos y los desalojos, con los que se despojó de sus viviendas a miles de personas acreditadas en distintas entidades del país, donde Sinaloa no fue la excepción, las cuales tenían dificultades de pago, por lo que los afectados de este caso no entienden qué está pasando.