Al momento

Deportes

Semenya y Gay, atracciones en Bruselas

La competencia de la polémica sudafricana y de David Rudisha en 800 metros, así como la aspiración del estadounidense por romper la marca de los 100 metros serán los atractivos en la 'Liga Diamante'

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Bruselas, Bélgica.- Los 800 metros, con el reciente plusmarquista mundial David Rudisha en categoría masculina y con la controvertida Caster Semenya en la femenina, compartirán mañana protagonismo en Bruselas con los 100 metros, en los que el estadounidense Tyson Gay aspira a batir su mejor marca. Las bajas por lesión de Usain Bolt y de Asafa Powell han dejado solo a Gay en el cierre de la “Liga de Diamante” , que se esperaba como la gran cita de la velocidad de esta temporada. Sin sus dos grandes rivales, el estadounidense -que llega invicto este año y tiene en su poder la mejor marca de la temporada (9.78) – espera aprovechar su gran estado de forma para llevarse la victoria final en la clasificación final y para rebajar ese tiempo. Más aún, Gay ha declarado que intentará mejorar su registro personal (9.69) y de esta forma batir de nuevo el récord de Estados Unidos. “La pista del estadio Rey Balduino es muy rápida” , ha recordado esta semana en Bruselas el velocista. Sin embargo, sus objetivos podrían verse truncados por el mal tiempo, pues se anuncian posibilidades de lluvia y vientos para la tarde de mañana. Pese al clima adverso, más de 47 mil espectadores presenciarán en directo el Memorial Van Damme, que un año más ha vuelto a agotar entradas. La otra gran atracción de la tarde serán los 800 metros, tanto en categoría masculina como femenina. En hombres, el keniano David Rudisha competirá por primera vez tras batir el pasado domingo en Berlín el récord del mundo instaurado por Wilson Kipketer en 1997. Rudisha encabeza la clasificación de la “Liga de Diamante” y tendrá como principal rival al sudanés Abubaker Kaki, campeón mundial en pista cubierta. A priori, la carrera será más lenta que en Berlín, pues Rudisha no tiene intención de volver a atacar el récord, algo que sí podría hacer el domingo en Rieti (Italia) . En el 800 femenino varias corredoras con la keniana Janeth Jepkosgei a la cabeza llegan con posibilidades de llevarse el trofeo de los diamantes, aunque la gran atracción será la sudafricana Caster Semenya. La joven atleta tratará de correr por debajo de los 2 minutos, tal y como hizo en su regreso a la alta competición en Berlín después de 11 meses fuera de las pistas motivados por las dudas sobre su sexo. También se prevén interesantes los mil 500, con la lucha por la victoria final entre los kenianos Augustine Choge y Asbel Kiprop, y en la que participarán los españoles Arturo Casado, Víctor Seco y Álvaro Fernández.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.