Culiacán, Sin.- Al cumplirse el primer año del gobierno de Rubén Rocha Moya al gremio de la construcción en Culiacán le ha ido de regular para abajo, ya que alrededor de 30 empresas tienen participación en la obra pública, señaló Emilio Contreras.
Te sugerimos: ¡A un año! Rocha Moya inició un gobierno accidentado económicamente; no le dejaron ahorros en caja
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Culiacán dijo que a diferencia de anteriores gobiernos estatales al año invertían recursos propios por más de 4 mil millones de pesos, y ahora apenas mil 300 millones.
En entrevista lamentó que hay muchas constructoras sin ocuparse al 100 por ciento porque no han tenido la oportunidad de trabajar en Gobierno del Estado, ante ello, han pedido al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, que la obra se disperse para que sean más socios los favorecidos.
Hasta el momento se tiene una ocupación del 60 por ciento en la CMIC, y muchas empresas han tenido un año difícil por la poca licitación de obras de parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, se quejó.
“El Gobierno del Estado ha hecho obras por mil 300 millones de pesos, pero comparado con otros años ha sido menor la cantidad, y eso creo que ha afectado gravemente la falta de trabajo”, cuestionó.
El líder de los constructores en la capital sinaloense dijo que les queda claro que es un gobierno que va empezando, pero, se tiene la plena confianza que para el año próximo se destine mayor presupuesto en la Secretaría de Obras Públicas, más los proyectos que sumen el Ayuntamiento de Culiacán y municipios vecinos.
Todo lo que sucede en Culiacán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Por último, Emilio Contreras agradeció al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el cumplimiento de cero deudas a los socios, ya que hasta el momento se paga conforme al avance de las obras asignadas, es decir, entregan la orden de pago y en menos de 15 días les entregan su cheque.