Culiacán, Sinaloa.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López, informó que la noche del 31 de diciembre no se instalarán “retenes” en la ciudad como parte del operativo del alcoholímetro, hoy conocidos como puntos de revisión.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A diferencia del año pasado, hoy la Policía Municipal y de Tránsito solo hará recorridos en la ciudad, porque ahorita cada institución de seguridad está haciendo lo propio con varios puntos de observación por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina.
En el caso particular de conducir un vehículo se tienen que respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular al momento de manejar y no ingerir bebidas alcohólicas que son la causa de accidentes trágicos, resaltó el comandante Ley López.
“Serían recorridos preventivos por toda la ciudad y sindicaturas, e invitar a la gente a que respete la velocidad y evitar accidentes, no detonar pirotecnia, y nosotros estaremos pendientes a los reportes”, ofreció.
El jefe policíaco hizo un llamado a la población en general para no utilizar la pirotecnia y no disparar armas de fuego para recibir el nuevo año 2025, como lo acostumbran muchas personas.
Sostuvo que el propósito de la celebración del Año Nuevo es disfrutar con la familia y con amigos, y evitar que haya tragedias en el hogar por usar explosivos y armas de fuego.
Le recomiendo leer: “Hemos administrado de manera responsable los recursos”: Alcalde de Culiacán ante el cierre del 2024