Culiacán, Sinaloa. En el último día del año 2025, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó una reunión en la Mesa de Seguridad para redoblar esfuerzos en los operativos destinados a garantizar la integridad de la población. En este contexto, también hizo un llamado a la ciudadanía para que celebre con tranquilidad.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La reunión tuvo lugar durante la última conferencia semanal del año, en la que el mandatario estatal destacó que, si bien los operativos de seguridad ya se habían impulsado con antelación, en la Mesa de Seguridad de este 31 de diciembre de 2024 se afinaron detalles específicos debido a la incidencia habitual en los festejos de fin de año.
Debes leer: En Año Nuevo, PC Ahome reforzará operativo contra vendedores de “cuetes” para evitar más accidentes
En este sentido, Rocha Moya solicitó a las y los sinaloenses confiar en que se están tomando las medidas necesarias para garantizar un festejo seguro y enfatizó que las autoridades estarán alertas para atender cualquier eventualidad. Además, instó a celebrar desde el amor y la convivencia.
“Relájense, tenemos un operativo para estar muy próximos de ustedes, tener el cuidado del desarrollo de esta noche de fin de año es lo que nos ha ocupado, es un operativo que viene operando y que hoy hemos perfeccionado por razones naturales”, mencionó Rocha Moya.
Entérate: Operativo Guadalupe-Reyes: Protección Civil ha decomisado más de mil kilos de “cuetes” en Sinaloa
Además, el gobernador señaló que se debe recibir el nuevo año con fe en la salud y la prosperidad y esperar que Sinaloa experimente una reactivación económica, social y educativa, mejorando en diversos ámbitos para lograr un estado más saludable y seguro.
Te sugerimos: Operativo de fin de año para Sinaloa está sujeto a ajustes dependiendo las circunstancias: Feliciano
Finalmente, Rocha Moya reiteró que la celebración de fin de año debe ser un momento para disfrutar con los seres queridos: amigos, familiares y vecinos, pero siempre desde la prevención y la cordura.