Culiacán, Sinaloa.- Hasta el 29 de diciembre, el Instituto Estatal de Protección Civil en conjunto con las coordinaciones municipales ha decomisado mil 176 kilogramos de pirotecnia en Sinaloa como parte del operativo Guadalupe-Reyes.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas, informó que los decomisos han sido en siete municipios: Ahome, Guasave, Choix, Culiacán, Mazatlán, Escuinapa y Salvador Alvarado.
En el caso de Ahome se han retirado del mercado 274 kilos de pirotecnia; en Guasave, 8 kilogramos; en Choix, 4 kilos; en Culiacán, 160; en Mazatlán, 148.8 kilos; en Escuinapa, 554.2, y en Salvador Alvarado, 27 kilogramos.
No dejes de leer: Por quemar pirotecnia se incendió una casa en el Valle del Carrizo; alcalde de Ahome llama a denunciar
El funcionario estatal destacó el llamado a la ciudadanía, sobre todo a los padres de familia para que no compren y no hagan uso de pirotecnia ante los daños que pueden provocar.
“Nosotros insistimos y vamos a seguir insistiendo hasta el término del operativo al no uso de la pirotecnia y que se sigan sumando también a la campaña, ya que esto sigue afectando a personas, a niños, adultos, personas que tienen alguna vulnerabilidad, nuestros animalitos, así que seguimos haciendo el llamado a la ciudadanía para que nos sigan apoyando”, declaró durante la conferencia de vocería de gobierno.
Navarrete Cuevas indicó que hasta el 29 de diciembre 14 personas han resultado lesionadas por el uso de pirotecnia: tres menores y tres adultos en Ahome, un menor en Juan José Ríos, dos menores en Guasave, tres menores en Culiacán, un adulto en Sinaloa municipio y un adulto más en Navolato.
También puede leer: Explosión de pirotecnia deja a un adulto con severas lesiones en su mano, en Sinaloa municipio