Culiacán, Sin.- Luego de que se retomara en redes sociales la disposición del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, que prohíbe a conductores, pasajeros y peatones orinar y defecar en las rúas, cuando no se efectúe al interior de los sanitarios, usuarios de la Autopista Culiacán-Mazatlán, manifestaron estar en contra de este artículo.
Debes leer: ¡Ni se te ocurra! Manejar motocicleta en carretera federal sin cumplir, cuesta muy caro
Entrevistados por el equipo de Línea Directa en la caseta de peaje de Costa Rica, Culiacán, el conductor David Uvalle, opinó que esta disposición debería ser válida únicamente si construyeran más sanitarios en las carreteras para no tener que esperar hasta las zonas de descanso.
A su vez, consideró que la Guardia Nacional, no es la autoridad adecuada para sancionar a las personas que sean sorprendidas orinando o defecando, ya que la mayoría de los agentes no tienen tacto con la población.
“Deberían de poner baños, porque si quieren multar, pero para poder multar tiene que tener la opción la gente de hacer sus necesidades y no está bien. Cuando menos de esos bañes portátiles que pueda hacer la gente”, dijo.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, transportistas expresaron que en ocasiones los baños que se encuentran en las casetas de cobro no están higiénicos o no sirven, por lo que prefieren hacer sus necesidades por la carretera, a contraer una infección.
“Hay casetas que no tienen baño, y si hay baños están bien sucios, no los limpian, no les dan mantenimiento, pues así mejor hago allá afuera, me agarra una infección o algo”, dijo.
Además, señalaron que en ocasiones se esperan hasta llegar a una caseta y no sirven los baños, por lo que es más cómodo orinar sobre la autopista o en el monte.
Te sugerimos: Te “ganaron las ganas del baño” al manejar ¡Aguanta, la necesidad sale cara en carretera federal!
Las personas que sean captadas por agentes carreteros o elementos de la Guardia Nacional, recibirán una multa de 5 a 10 veces la cuota diaria que e su a establecida en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal