Al momento

México

Te “ganaron las ganas del baño” al manejar ¡Aguanta, la necesidad sale cara en carretera federal!

El Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdiccuón Federal es muy claro y contundente respecto a las multas por bajarse de su coche y pretender hacer sus necesidades fisiológicas en el “montecito” cercano a una rúa federal

Manejando
Te “ganaron las ganas del baño” al manejar ¡Aguanta, la necesidad sale cara en carretera federal! Sumario | Foto: Ilustrativa

México.- Cuando la naturaleza gana y vas manejando por una carretera federal, ten mucho cuidado de hacerle caso, mejor aguanta y busca rápidamente la estación de servicio más cercana para poder hacer tus necesidades fisiológicas de manera correcta ¡o la multa te saldrá muy cara si te cachan!

El Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal es muy claro y contundente en su artículo número 94 que a la letra dice, que: Queda prohibido a conductores, pasajeros y peatones orinar y defecar en las vías federales, cuando no se efectúe al interior de los sanitarios que forman parte de los servicios auxiliares vinculados a la infraestructura

Conoce el reglamento de tránsito en carreteras federales y evita multas

Y sí, la disposición no sólo va para los conductores de vehículos, también va para pasajeros de transporte federal y hasta peatones; si se les hace fácil decir “detrás del arbolito” ten mucho cuidado de que un agente de la Guardia Nacional Carreteras no te cache, porque entonces te atienes a las consecuencias.

Y es que estas actitudes se establecen como “prohibidas” ya que consideran que atentan contra la moral pública o el pudor de los demás usuarios de las vías de comunicación que conectan de un estado a otro.

Y si la necesidad no puede esperar más, toma en cuenta que, la contravención a este artículo se sancionará con multa de 5 a 10 veces la cuota diaria que establece este reglamento, salvo los peatones, quienes serán sancionados con amonestación verbal

Ahora, ¿Ya recordaste cuando tus padres o familiares adultos te decían ‘ya fuiste al baño’, antes de tomar carretera? A muchos estas palabras nos siguen rondando en la memoria, así que si no quieres problemas ni de salud, legales o económicos, antes de salir de viaje ¡ve al baño o tendrás que esperar a que un baño público esté a la vista!

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.