Los Mochis, Sin.- Ante el descenso de la temperatura en el valle de El Carrizo, Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que están monitoreando la temperatura para alertar a la población y los productores con la esperanza de que el pronóstico no se cumpla y afecte directamente a los cultivos, sin embargo, ante los embates de la naturaleza es imposible.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La autoridad subrayó que hay una atención especial con las familias vulnerables de El Carrizo, a los cuales se les ha dotado de apoyos invernales para contrarrestar las bajas temperaturas para evitar la pérdida de una vida humana.
Es a través de la Secretaría del Bienestar y las demás dependencias involucradas las que han acudido a las comunidades a realizar la entrega en especie de cobijas, abrigos, ropa de invierno, despensas, entre otras cosas a las familias vulnerables.
Debes leer: ¡Extremo el frío en esta zona de Sinaloa! Hasta -5 cayó el termómetro ¿Dónde fue?
A la fecha no se ha tomado la decisión de poder abrir los albergues, en caso de ser necesario se activarán para trasladar a personas de la calle y familias vulnerables.
“La parte preventiva es la que estamos operando desde el DIF, la Secretaría del Bienestar, Protección Civil, Seguridad Pública, Dirección de Salud, todas las áreas involucradas en una operación que se llama Abrázame fuerte Ahome, es el sentido en las colonias, ejidos, en los campos pesqueros y también aquí en los diferentes puntos de los cruceros”.
Gerardo Vargas exhortó a las familias vulnerables a no encender fogatas en los hogares, las cuales pueden causar intoxicación por inhalación de humo o bien se previene un accidente por incendio.
Te sugerimos: Video: ¡Dolían los huesos! Así sintieron el intenso frío en el norte de Sinaloa
De sentirse vulnerables, las familias deben solicitar la ayuda de las autoridades para trasladarlos a los albergues y sean atendidos hasta que pase la contingencia por las bajas temperaturas.
A las personas, llamó a mantener abrigados a los menores de edad y a los adultos mayores, ya que son más propensos a poder sufrir alguna enfermedad por el descenso de la temperatura.
Añadió que recibió llamadas de los síndicos para saber qué indicación dar a los maestros o padres de familia de enviar a los estudiantes más tarde a las aulas, y les comentó que no hay ninguna indicación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.
Nota relacionada: ¡Casi llegan a los 0! Registran 1.3° en el Valle del Carrizo; temen daños en cultivos en pie
¡Atención, papás! “A cuidar a nuestros hijos”: exhorta Juan Espinosa ante intenso frío en Sinaloa