Guasave, Sin.– Producto del intenso frío provocado por la cuarta tormenta invernal, sinaloenses del norte del estado fueron quienes más crudamente vivieron la caída del termómetro en algunas regiones de la entidad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Particularmente en el municipio de Guasave las temperaturas descendieron hasta los 6 grados y en algunos casos la sensación térmica era de hasta 4 grados centígrados, más aún para aquellos que tuvieron que levantarse y salir desde las 5:00 horas de este marte motivados por las responsabilidades laborales y familiares.
-“Traigo cuatro prendas, una camisa manga larga, el uniforme, una sudadera, la chamarra, el gorro y con bufanda, demasiado (frío), hasta dolían los dedos de las manos, estaba demasiado, demasiado frío, estaba congelado y más a uno que le pega el aire de lleno aquí, marcaba a 6 grados, pero debe haber estado más bajo, estaba muy helado”.
-“Muy fuerte, muy fuerte, llegué a las 5:30 estaba oyendo que entre 5 y 6 grados, no me había tocado tan fuerte, estuve poniendo cartones y eso para taparme”.
-“No aguanto el frío la neta”.
-“Fuerte el frío, yo desde las 5:00 de la mañana ando caminando, vengo desde San Gabriel, fuerte estaba, ya me dolía el cuerpo, duele hasta la cabeza sí”.
-“Demasiado fuerte, ningún día hasta hoy, abrigándonos, tratando para no enfermarnos, dos o tres, aparte la chamarra, el gorro, para no enfermarnos”, dijeron algunos guasavenses que a muy temprana hora ya se encontraban en sus puestos de trabajo, pese a no soportar lo crudo de las bajas temperaturas.
Y es que el pronóstico se cumplió y en los municipios del norte del estado de Sinaloa la cuarta tormenta invernal hizo descender el termómetro hasta un grado en el Valle del Carrizo, donde los cultivos resintieron las bajas temperaturas.
Nota que te puede interesar leer: ¡Casi llegan a los 0! Registran 1.3° en el Valle del Carrizo; temen daños en cultivos en pie
Los 6 grados al abrigo que marcaban algunos dispositivos móviles de por sí ya eran extremos a las 6:00 y 7:00 horas de este martes, frío que se recrudeció a la intemperie con sensaciones térmicas que hacían sentir uno o dos grados más la llegada del aire en el organismo.