Culiacán, Sinaloa. Tras el cambio de ubicación del Palacio Municipal de Juan José Ríos atendiendo la petición para que no se construya en los terrenos del centro ceremonial mayo-yoreme, la Secretaría de Obras volvió a publicar la licitación del proyecto hace una semana, con la estimación de que se dé el fallo el 15 de agosto.
El secretario de Obras, Joaquín Landeros Guicho, explicó que por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya se cambió el terreno para no afectar a la comunidad indígena. Hace alrededor de dos semanas se canceló la licitación previa, la cual ya había tenido el fallo correspondiente.
Debes leer: ¡Se le pagará a la gente! Gobierno de Sinaloa construye camino a Cuitaboca con mano de obra local
Señaló que a la fecha ya se han presentado propuestas por parte de empresas que buscan realizar el Palacio Municipal de Juan José Ríos, y una vez que se tenga el fallo se indicará a la empresa ganadora que la construcción tiene que ser expedita y segura.
“En Juan José Ríos vemos más complicado que se termine para el primero de noviembre por el asunto de que tuvimos que cancelar la licitación. Nosotros una vez que arranque la obra tenemos dentro del plan, que la empresa ganadora meta dos turnos, y estarlos apoyando en lo que se necesite para acortar tiempo de construcción, pues vamos a hacer todo lo posible por terminar”, declaró.
Sigue leyendo: Comunidades indígenas a favor de que se construya el relleno sanitario de OP Ecología: alcalde
Previamente el gobernador mencionó que se pretendía construir la unidad administrativa en un predio adyacente al sitio ceremonial, sin embargo, se reconoció el error por parte del ejido, y en la búsqueda de que den inicio los trabajos de construcción del nuevo edificio, los ejidatarios resolvieron donar otro espacio también ubicado en una zona céntrica de la ciudad.
En cuanto a la unidad administrativa de Eldorado, el funcionario estatal informó que la obra tiene un avance del 15 por ciento.