Culiacán, Sinaloa.- Por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, la Secretaría de Obras Públicas trabaja en la construcción del camino a la comunidad de Cuitaboca, perteneciente a Sinaloa municipio, en atención a las demandas de los habitantes.
El titular de la dependencia, Joaquín Landeros, detalló que la obra consta de una distancia superior a 67 kilómetros, pasando por varios poblados como Veranito, Tatemas y Agua Caliente de Cebada, hasta llegar a Cuitaboca.
También puedes leer: “Esta es la transformación que hacemos”: Juan de Dios Gámez supervisa obra de pavimentación en Culiacán
En la conferencia “semanera” de este lunes, el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado señaló que hace alrededor de un mes y medio acudieron a supervisar el camino y atendiendo las recomendaciones de los pobladores se realizarán rampas con mano de obra de la localidad y será un camino artesanal.
“El gobernador nos autorizó empezar a realizar los trabajos donde nosotros les vamos a suministrar los materiales, les vamos a arreglar un tractor que tienen allá en Cuitaboca para empezar a abrir camino y hace dos semanas que empezaron trazos con mano de obra de la localidad”, precisó.
El funcionario estatal indicó que más del 50 por ciento del camino tiene una pendiente cercana al 2 por ciento, por lo cual es un camino totalmente transitable y una distancia superior a los 33 kilómetros. Se van a construir 21 rampas y se tiene estimado concluir en dos años.
El camino será de concreto poroso en sitio con piedra bola para que sean accesibles los caminos.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó el apoyo que se brindará a los habitantes de la comunidad por medio de Gobierno del Estado a través de la nómina por la mano de obra.
Para más información de Sinaloa sigue nuestra sección en Línea Directa