Los Mochis, Sin.- Empresas maquiladoras que obligaron a sus trabajadores a laborar este jueves a pesar de que se suspendió el transporte público en todos sus servicios, ante el ambiente de inseguridad que se vive en la entidad tras la captura de Ovidio Guzmán, están obligadas a garantizar que lleguen a sus casas.
Gabriel Vargas Landeros, delegado de Vialidad y Transporte de Los Mochis, atendió los reportes que a Línea Directa no han cesado de llegar, de trabajadores de empresas maquiladoras que desde la mañana de este jueves permanecen en sus centros de trabajo, incluso, doblando turnos.
Te puede interesar: Eduardo, policía caído en enfrentamiento durante este Jueves Negro, deja a una esposa y un bebé
En atención a nuestras radioescuchas y lectores, el funcionario estatal dijo que es obligación de las empresas garantizar el regreso seguro de sus empleados a sus casas.
“Es un servicio que contratan las maquiladoras. Y si están operando sus maquilas, creo que su responsabilidad es asegurar que la gente llegue a sus hogares mediante este servicio o en particulares”, contestó a través del WhatsApp.
El funcionario estatal enfatizó que en las mismas condiciones están las otras empresas que obligaron a sus empleados a presentarse pese a que la Dirección de Vialidad y Transporte en Sinaloa desde la mañana ordenó la suspensión de todo el servicio público en la entidad ante la falta de garantías de seguridad.
Cabe resaltar que Línea Directa ha recibido quejas de empleados de empresas panificadoras, telefonía y comunicaciones, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, supermercados y demás comercios que fueron obligados por sus patrones a presentarse en sus instalaciones y cumplir con el horario normal.
También puedes leer: Accesos a Los Mochis ya están libres este “Jueves Negro”, confirma alcalde
Algunos, dicen, tuvieron que irse caminando al centro de la ciudad u otros sitios para evitar ser castigados con actas administrativas o se les descontara el día.