Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome reportan que las entradas a la ciudad de Los Mochis están despejadas, una vez que fueron retiradas las unidades calcinadas de los distintos puntos del municipio, los cuales paralizaron por horas el tránsito en las diferentes vialidades.
Debes leer: “Jueves Negro”: Pasajeros de autobuses llevan horas varados en El Carrizo; esperan llegar a Los Mochis
En su mensaje, el alcalde Gerardo Vargas Landeros subrayó no tienen ningún reporte de personas lesionadas derivado de estos operativos de las Fuerzas Federales en la entidad, tanto en la zona rural y urbana, ya que impera la tranquilidad.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, realiza operativos en el sector Centro a fin de evitar algún robo al sector comercio, mismo que cerró sus cortinas desde las 7:00 de la mañana.
“La ciudad de Los Mochis está totalmente tranquila, no tenemos ningún enfrentamiento, no tenemos ninguna balacera, no tenemos qué lamentar aquí en la ciudad, y eso es muy importante, ni tampoco en la zona rural, así que, dentro de lo lamentable, pues, podemos decir que a nivel municipal las cosas están empezando a normalizarse”, puntualizó.
Te sugerimos: Culiacán, ciudad fantasma: Calles lucen desoladas en el segundo Jueves Negro, tras detención de Ovidio Guzmán
Gerardo Vargas reiteró el llamado a la población a no salir de sus hogares hasta que la autoridad dé más información, aun y cuando en apariencia todo esté en tranquilidad por los operativos de seguridad del centro y sur.
Finalmente, en las próximas horas se dará a conocer qué acciones se van a implementar en el municipio, y cuál será la indicación para la población, sí se retomará la actividad laboral.