Los Mochis, Sin.- Empresas del sector privado hicieron la donación de 107 mil pesos al Ayuntamiento de Ahome, el recurso será destinado para becas y estímulos a la comunidad estudiantil de Ahome.
El evento se llevó a cabo en salón de cabildos de Palacio Municipal, ahí el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, agradeció el apoyo a las empresas, quienes optaron por destinar este recurso a un buen proyecto, a la educación de los niños, niñas y jóvenes que desean seguir preparándose en el terreno académico.
Esta aportación se suma a la otorgada por el municipio de 2 millones de pesos a través del pago del Impuesto Predial Urbano, ya que el objetivo del actual gobierno es fortalecer este rubro de la educación para que los niños y niñas sigan aprendiendo y no sea una limitante el recurso económico para estudiar.
Te puede interesar: Con becas y reconocimientos a estudiantes, celebran Día Internacional de la Educación en Ahome
Como testigos del evento se contó con la presencia de representantes de fundaciones y asociaciones civiles involucradas en la educación como Becas por la Educación Dr. Julio Ibarra Urrea, Formación Integral del Adolescente, Sociedad con Valores, Fundación Perla Ramos y Comunidad Educativa del Valle del Carrizo, así como de los donantes Aníbal Alapisco, del Grupo Nestlé, y Mónico Zúñiga, Gerente de Operaciones de Súper Ávila.
Los encargados de realizar estas donaciones manifestaron que, este tipo de apoyos es parte de la responsabilidad social de las empresas a las cuales representan, y que es un honor poder sumarse a las acciones del gobierno para apoyar a los niños y niñas estudiantes más vulnerables del municipio.
También puedes leer: Evidente el “muestreo” del secretario de Gobernación por Sinaloa: Empresarios de Los Mochis
Cabe destacar que con estos recursos se otorgarán 100 becas económicas y bonos de apoyo para compra de material educativo en el municipio de Ahome.