Al momento

Norte

Empresas del sector privado hacen donación al municipio de Ahome para programa de becas

El evento se llevó a cabo en Palacio Municipal, este recurso se suma al que ya otorgó el municipio de Ahome

Empresas del sector privado hacen donación al municipio de Ahome para programa de becas
Empresas del sector privado hacen donación al municipio de Ahome para programa de becas | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Empresas del sector privado hicieron la donación de 107 mil pesos al Ayuntamiento de Ahome, el recurso será destinado para becas y estímulos a la comunidad estudiantil de Ahome.

El evento se llevó a cabo en salón de cabildos de Palacio Municipal, ahí el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, agradeció el apoyo a las empresas, quienes optaron por destinar este recurso a un buen proyecto, a la educación de los niños, niñas y jóvenes que desean seguir preparándose en el terreno académico.

Esta aportación se suma a la otorgada por el municipio de 2 millones de pesos a través del pago del Impuesto Predial Urbano, ya que el objetivo del actual gobierno es fortalecer este rubro de la educación para que los niños y niñas sigan aprendiendo y no sea una limitante el recurso económico para estudiar.

Te puede interesar: Con becas y reconocimientos a estudiantes, celebran Día Internacional de la Educación en Ahome

Como testigos del evento se contó con la presencia de representantes de fundaciones y asociaciones civiles involucradas en la educación como Becas por la Educación Dr. Julio Ibarra Urrea, Formación Integral del Adolescente, Sociedad con Valores, Fundación Perla Ramos y Comunidad Educativa del Valle del Carrizo, así como de los donantes Aníbal Alapisco, del Grupo Nestlé, y Mónico Zúñiga, Gerente de Operaciones de Súper Ávila.

Los encargados de realizar estas donaciones manifestaron que, este tipo de apoyos es parte de la responsabilidad social de las empresas a las cuales representan, y que es un honor poder sumarse a las acciones del gobierno para apoyar a los niños y niñas estudiantes más vulnerables del municipio.

También puedes leer: Evidente el “muestreo” del secretario de Gobernación por Sinaloa: Empresarios de Los Mochis

Cabe destacar que con estos recursos se otorgarán 100 becas económicas y bonos de apoyo para compra de material educativo en el municipio de Ahome.

Fuente: Línea Directa

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero especializado en la fuente de gobierno desde mi incursión en los medios de comunicación. En cuanto a la cobertura de temas políticos, he cubierto las elecciones electorales presidenciales y varias locales. Además, cubro hechos de la fuente policíaca. También me he especializado en deportes y con experiencia en crónica de beisbol en la liga regional Clemente Grijalva Cota, incluso, doy cobertura a todas las fuentes de intereses al público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.