Los Mochis, Sin.- Con un acto de ceremonia en la explana cívica de Palacio Municipal de Ahome, las autoridades de educación celebraron el Día Internacional de la Educación, donde se hizo la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados, entrega de equipos de banda de guerra y becas de estímulo económico para que los alumnos continúen con sus estudios.
En el marco de este evento, el alcalde Gerardo Vargas Landeros se hizo acompañar por los alumnos de la escuela Secundaria SNTE, representada por el alumno José Emilio Hernández Rocha, el cual dirigió un mensaje para sus compañeros y público presentes.
Evidente el “muestreo” del secretario de Gobernación por Sinaloa: Empresarios de Los Mochis
José Emilio Hernández destacó que la educación aumenta la productividad del ser humano, rompe barreras de desigualdad eliminando la pobreza y el hambre, con el solo hecho de aprender y adquirir conocimientos nuevos, el estudiante puede cumplir cada uno de sus objetivos, pero a su vez, la educación forma mejores ciudadanos.
En ese sentido, la autoridad señaló que el gobierno de la “Cuarta Transformación”, sigue en la ruta de impulsar a los jóvenes a seguir continuando con sus estudios, es por ello, que se han otorgado y aumentado los programas de becas.
“La educación es un todo integral y lo más valioso que podemos heredar a nuestros niños. Nunca es tarde para aprender y deseo de todo corazón que la educación en el Municipio de Ahome mejore cada día más”, manifestó.
Durante el evento, la autoridad municipal hizo la entrega de reconocimientos a 32 niños y niñas de primaria, secundaria que se distinguen por su buen desempeño académico; también se entregaron becas de estímulos económicos de 2 mil pesos a 45 estudiantes universitarios, equipo de Banda de Guerra y Bandera a los niños de la primaria Rigoberto Aguilar Pico y jardín de niños Vicente Guerrero.
Congreso busca reformar Leyes orgánicas de Universidades; PAS se resiste: “No hay iniciativas”
Por su parte, el Director de Educación en Ahome, Sixto Rosas Hernández, felicitó y agradeció a la comunidad educativa por los logros, esfuerzos que cada día hacen desde sus trincheras, resaltando que la educación será la única herencia de los padres de familia.
Finalmente, el alumno Samar David Álvarez Valenzuela, de la primaria indígena del Nuevo San Miguel, realizó el pase de lista de los 32 estudiantes distinguidos, quienes se tomaron la foto del recuerdo con el alcalde Gerardo Vargas Landeros y compartieron una pequeña plática.