Los Mochis, Sin.- El muestreo del pasado viernes del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández por Sinaloa fue más que evidente como una de las llamadas corcholatas que aspiran a ser candidatos a la presidencia de México de cara a los comicios de 2024, opinaron líderes de cámaras empresariales en Los Mochis.
Debes leer: Adán Augusto no mintió, ningún programa social está seguro, afirma Rocha Moya
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis, Víctor Damm Ramírez comentó que los que buscan ser candidatos por Morena son los que andan de manera muy activa en precampañas adelantadas porque son quienes tienen recursos públicos a su cargo.
Consideró que lo que están al frente de una responsabilidad pública son los primeros que debieran dar el ejemplo de cumplir la normatividad en materia electoral, pero lamentablemente no se apegan a la ley y el activismo es muy intenso.
“Los recursos públicos los tienen ellos a su disposición, entonces ese trabajo lo están haciendo más fácilmente ellos, ahorita la ley, está así, en mi opinión esto debiera cambiarse y dejar que todo mundo se muestreara con anticipación, lo vemos en países que tienen un ejemplo democrático que se ha dejado ver a lo largo de los años como es el mismo Estados Unidos, hacen su campaña anticipada, estén o no en el gobierno”, expuso.
En tanto que el líder del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz criticó que el programa social de beneficio a discapacitados en Sinaloa haya sido aprovechado por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández para muestrearse como aspirante a la presidencia de México.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Dijo que fue mero pretexto ese evento para justificar su presencia en Los Mochis, porque días anteriores anuncio que a lo que venía era al informe de la diputada federal por Morena Ana Ayala Leyva.