Culiacán, Sin.- La visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a Sinaloa obedeció a una invitación de la diputada federal Ana Ayala Leyva a su primer informe de labores, justificó el Gobernador Rubén Rocha Moya tras las críticas que han hecho al respecto los partidos de oposición.
Debes leer: Visita de Adán Augusto a Sinaloa fue sólo para campaña personal, manifiesta PAN
El mandatario estatal dijo que los partidos están en su derecho de criticar y siempre que se muevan las “corcholatas”, es decir los personajes que aspiran a ser presidentes de la República Mexicana, hablaran.
“Cuando se mueven las corcholatas se les etiqueta por parte de la oposición, es a lo que tienen derecho pues, a criticar, revisar, a señalar y proceder”, comentó.
Al ser cuestionado sobre el discurso de Adán Augusto en el que advierte la posibilidad de cancelarse los programas federales si la oposición gana, dijo que tiene razón porque aunque algunos están en la Ley, nada es seguro y pueden echarse a bajo.
“Eso puede ocurrir, el de discapacitados no está en la constitución, solo el de las becas y adultos mayores, cualquiera lo puede quitar a la hora de la hora, es complicado que senadores voten en contra de eso porque son programas muy populares pero todo es posible”, destacó el mandatario estatal.
Cabe recordar que durante su visita el pasado viernes, Adán Augusto mismo aseguró no estar en campaña y lo dijo de la siguiente manera:
“¿Cuál acto anticipado de campaña? Que lo comprueben, yo estoy haciendo mi trabajo, yo vengo representando al Gobierno Federal, acompañamos al gobernador en la entrega de las tarjetas del Bienestar, ahora acudimos a la invitación de la Diputada Ana Ayala para acompañar a su informe”.