Al momento

Centro

Adán Augusto no mintió, ningún programa social está seguro, afirma Rocha Moya

El mandatario estatal habló sobre la visita del secretario de Gobernación y descartó que sea parte de su campaña.

Visita Adán Augusto López Hernández
Foto: Gabriel Ruíz | Adán Augusto no mintió, ningún programa social está seguro, afirma Rocha Moya

Culiacán, Sin.- La visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a Sinaloa obedeció a una invitación de la diputada federal Ana Ayala Leyva a su primer informe de labores, justificó el Gobernador Rubén Rocha Moya tras las críticas que han hecho al respecto los partidos de oposición.

Debes leer: Visita de Adán Augusto a Sinaloa fue sólo para campaña personal, manifiesta PAN

El mandatario estatal dijo que los partidos están en su derecho de criticar y siempre que se muevan las “corcholatas”, es decir los personajes que aspiran a ser presidentes de la República Mexicana, hablaran.

“Cuando se mueven las corcholatas se les etiqueta por parte de la oposición, es a lo que tienen derecho pues, a criticar, revisar, a señalar y proceder”, comentó.

Al ser cuestionado sobre el discurso de Adán Augusto en el que advierte la posibilidad de cancelarse los programas federales si la oposición gana, dijo que tiene razón porque aunque algunos están en la Ley, nada es seguro y pueden echarse a bajo.

“Eso puede ocurrir, el de discapacitados no está en la constitución, solo el de las becas y adultos mayores, cualquiera lo puede quitar a la hora de la hora, es complicado que senadores voten en contra de eso porque son programas muy populares pero todo es posible”, destacó el mandatario estatal.

Cabe recordar que durante su visita el pasado viernes, Adán Augusto mismo aseguró no estar en campaña y lo dijo de la siguiente manera:

“¿Cuál acto anticipado de campaña? Que lo comprueben, yo estoy haciendo mi trabajo, yo vengo representando al Gobierno Federal, acompañamos al gobernador en la entrega de las tarjetas del Bienestar, ahora acudimos a la invitación de la Diputada Ana Ayala para acompañar a su informe”.

Fuente: Línea Directa

Manuel Aceves

Reportero

Jefe de información zona centro de Sinaloa. Egresado desde 2011 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, ingreso a los medios de comunicación desde 2008 en periódico Noroeste, ha trabajado en Mega Noticias, Radio Fórmula y ha sido correpnsal de Heraldo de México y Milenio.

Ver más

Xiomara Ramírez

Reportero

Egresada desde el 2017 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán. Ingresó a los medios de comunicación en el 2017 como colaboradora en el Semanario Ríodoce. Del 2018 al 2020 fue jefa de información del noticiero Nuestras Noticias, en Radiorama Sinaloa. En el 2020 formó parte del equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.