Guasave, Sinaloa. – El reciente anuncio del Gobierno Federal sobre el aumento salarial del 12 por ciento ha generado inquietudes en el sector empresarial. Luis Ariel Lugo Carvajal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco) en Guasave, destacó que, aunque la medida busca mejorar las condiciones de los trabajadores, también implica retos significativos para los empleadores.
El líder empresarial advirtió que el incremento salarial trae consigo una mayor carga económica para las empresas, lo que sería un nuevo golpe ante las últimas malas temporadas que han tenido.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Este aumento en los sueldos también nos obliga a que nuestras economías se vean más afectadas, ya que se traduce en un impacto directo en las nóminas, sin que se presenten incentivos o estímulos para el sector empresarial”, afirmó.
Además, el presidente de Canaco en Guasave mencionó que la reducción de horas laborales y días hábiles, medidas implementadas recientemente, representan otro desafío para el sector, por lo que se enfrentan a un escenario cada vez más complicado para ellos como empleadores.
Debes leer: Aumento del 12% al salario mínimo en 2025, ¿quiénes serán los beneficiados?
“Nos enfrentamos a un escenario donde cada vez nos permiten laborar menos tiempo, pero las obligaciones crecen. Es necesario buscar un equilibrio para que podamos cumplir con nuestras responsabilidades y, al mismo tiempo, mantener nuestras operaciones viables”, explicó.
Lugo Carvajal destacó la falta de estímulos como un desafío importante para los empresarios, señalando que las políticas actuales no generan un equilibrio adecuado para que las empresas puedan operar de manera eficiente y sostenible. Subrayó la necesidad de medidas que consideren la realidad del sector para fomentar el desarrollo económico sin poner en riesgo la viabilidad de los negocios.
Relacionada: Gobierno de Sheinbaum anuncia incremento del 12 % al salario mínimo en 2025
El sector empresarial en Guasave insiste en la necesidad de un diálogo abierto con las autoridades para encontrar soluciones que beneficien tanto a trabajadores como a empleadores, promoviendo un crecimiento sostenible en la región.