Guasave, Sin. – El 2024 será un año complicado para el sector comercio y empresarios, por el aumento de salario y las bajas ventas que presentaron durante el año pasado, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder de los comerciantes añadió que las reformas que se pretenden hacer a la Ley Federal del Trabajo para aumento de prestaciones como el aguinaldo, afectará directo a las finanzas en las empresas y podría traducirse en eliminación de empleos.
“Es un año complicado, y lo más triste es que es muy probable que las reformas laborales no sean la única ocurrencia. Iniciamos con muchas ganas, pero con cierta incertidumbre por lo que ya sabemos que nos espera, ya ves que están todavía cocinándose estas reformas que se han venido aplazando”, indicó.
Lugo Carvajal, calificó las reformas laborales como meramente populistas y que pueden no ser las únicas, pues podrían ser utilizadas con fines electorales por las elecciones federales que se acercan para este año.
Finalmente, refirió que a los legisladores les ha faltado escuchar la voz de los empresarios que son los que generan empleos, pues sienten que no los han tomado en cuenta y son los principales perjudicados económicamente, porque aumentan impuestos, prestaciones, pero no hay estímulos para la parte patronal.
Te sugerimos: Sinaloa tiene potencial para crecer en equipo empresarios y gobernador: Adecem
¡Tuvieron que endeudarse! Empresarios guasavenses se las vieron duras para pagar aguinaldos: Canaco