Guasave, Sin.- Debido a las bajas ventas que se tuvieron a lo largo de este 2023, algunos empresarios de Guasave, enfrentaron complicaciones para poder salir adelante con el pago de los aguinaldos, hasta el punto de tener que endeudarse para darle esta prestación a sus colaboradores, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Luis Ariel Lugo Carvajal.
El líder de esta cámara empresarial, indicó que algunos pequeños y medianos empresarios, tuvieron que hacer acuerdos con sus trabajadores para poder pagar más tarde esta prestación, reconociendo que los trabajadores han sido empáticos pues han vivido de cerca la falta de circulante en el municipio.
Te puede interesar: ¡Tomará un descanso! Alcalde de Guasave saldrá de vacaciones y regresa el 8 de enero
“Te he de decir que hay muchos que aún no lo pagan. Ha habido negociaciones con los empleados, afortunadamente los colaboradores son testigos de lo que está sucediendo y en muchos de los casos han sido empáticos con la situación. Hay quienes desafortunadamente no pueden llegar a esta negociación y siguen endeudándose, pidiendo préstamos o renovando algún crédito”, indicó.
Lugo Carvajal, aclaró que no son todos los que están en esta situación, pues hay giros de negocios, como los dedicados a la venta de medicamentos, insumos básicos como ropa, calzado y alimentos que, si han tenido buenas ventas, pues la sociedad está priorizando este tipo de gastos en sus finanzas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Finalmente, hizo hincapié en que la mala economía en el municipio es debido a que la agricultura no está teniendo un buen momento y es en gran medida el sustento de muchas de las familias guasavenses.