Guasave, Sin.- Para pasar la Navidad y Año Nuevo en familia, atendiendo asuntos personales, el alcalde de Guasave tomará un descanso de ocho días hábiles que se traducen a dos semanas completas que correrán a partir de este lunes 25 de diciembre para regresar formalmente hasta el 8 de enero, informó el munícipe Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario Roberto Meza se mantendrá al pendiente de lo que surja en el Ayuntamiento de Guasave durante esos días que tomará de asueto; recalcando que cada funcionario tiene en claro sus obligaciones sobre todo en las áreas de seguridad, salud y servicios públicos.
El alcalde precisó que se trata de un descanso al que tiene derecho, pero virtualmente se mantendrá al pendiente de cualquier eventualidad, atendiendo los reportes e informes de sus funcionarios, quienes tienen instrucciones precisas de brindar el apoyo a la población, ejecutar los operativos de vigilancia, y ofrecer los servicios en tiempo y forma.
Te sugerimos: Por presunta liquidación irregular, ASE solicita comparecencia de síndica procuradora de Guasave
“El licenciado Roberto Meza, secretario del Ayuntamiento, estará al pendiente, pero vamos a estar al pendiente nosotros. Son cuatro de la semana que entra, cuatro de la otra, los otros días son festivos, a partir del próximo lunes ya estaré fuera. Básicamente es una ausencia física, pero estamos virtualmente al pendiente de todos los diferentes chats de seguridad, de la mesa de paz, del propio del Ayuntamiento y de los funcionarios”, precisó.
Debes leer: Guasave ya tiene listo el terreno para el Centro Regional de Justicia para las Mujeres
El presidente municipal detalló que no saldrá del estado. La mayoría de los días se mantendrá en casa, solamente Nochebuena y Navidad pasará esos días en la ciudad de Los Mochis con su familia política.
Lo que Ahumada Quintero recalcó es que si llegara a salir una reunión importante ya sea del Gobierno del Estado o fuera de la entidad, regresará a atender si es que así se requiere.