Culiacán, Sinaloa.– Para el sector industrial de Culiacán, el próximo año 2024 no pinta bien y será muy complejo en materia económica. Además, se tiene el ingrediente del proceso electoral para elegir al nuevo presidente de la República, que es natural que la economía se limita, opinó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Álvarez Torres.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Pero también seguramente será un 2024 de mucha competitividad con la llegada de inversión extranjera directa de mediano plazo, sin embargo, la economía interna, aunque diga lo contrario el gobierno, está muy complicada y compleja porque se mira que será un año duro para que México se mantenga estable, externó el líder empresarial.
En este tema no todo será negativo, algunos sectores productivos crecerán ligeramente, por ejemplo, el país lo hará en casi 1.5 por ciento, en comparación a los deseos y proyecciones no deja de ser bajo, expresó el conocido empresario en el ramo agrícola.
“Las inversiones que ya se decidieron van a seguir caminando. La gran oportunidad del traslado de mercancías es una oportunidad que está aprovechando el país, pero no al 100 por ciento. El gran problema es que en este año electoral los recursos muestran un déficit en el gasto de 1.75 billones de pesos y finalmente nos va a pegar en el recorte de gastos, muchos gastos se van a ver reducidos y el trabajo del gobierno no va a haber trabajo de infraestructura y hasta de salud” cuestionó, Sergio Álvarez.
Nota que te puede interesar leer: ¡Ya pueden registrarse las coaliciones! IEES declara inicio formal del proceso electoral 2023-2024
En entrevista, destacó que otro factor que invariablemente impactará la economía en México y Sinaloa será la falta de agua, ya que afectará las actividades primarias como la agricultura, pesca y ganadería, que tendrá una repercusión en el comercio y los servicios.