Guamúchil, Sinaloa. En una sesión de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia donde la alcaldesa Guadalupe López González presentó sus planes de desarrollo, integrantes de la agrupación le hicieron ver una serie de temas donde es necesario trabajar para que realmente se note mejoría en el municipio.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El más incisivo fue Reginel Gaxiola Armenta, quien mencionó temas como el rezago en pavimentación, la saturación del centro de la ciudad, la crisis del agua y la falta de transparencia en el uso de los recursos municipales.
Debes leer: Inauguran cuarto multisensorial en DIF Salvador Alvarado para terapias neurológicas infantiles
Mencionó que hay apenas un 35 por ciento de pavimentación, un servicio de agua potable deficiente: que la basura se maneja sin criterios sustentables; Japasa opera con múltiples fallas y que la recaudación del predial es muy baja.
“Eficientar el cobro del Predial, cobrando a menos del 50 por ciento de eficiencia es un problema muy serio, vigilar el funcionamiento y cumplimiento de su deber de las policías de seguridad y tránsito, que se dediquen a ayudar, orientar, facilitar, invitar y no a extorsionar”
Mencionó, además, que el comercio informal y el transporte urbano desordenado están asfixiando el centro de la ciudad.
También intervino Efraín Duarte Camacho, quien dijo que hay muchas cosas por hacer y propuso que los empresarios aporten su experiencia para formar a nuevos emprendedores.
Entérate: Cabildo Abierto en Salvador Alvarado ahora sí va en serio y el 24 de febrero será la primera sesión
Consideró necesario que se refuerce la actividad en el municipio y ofreció la disposición para trabajar en equipo.
En este contexto, la alcaldesa de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, presentó su plan de desarrollo municipal, donde destacó la llegada de recursos de programas sociales y aseguró que este año se concluirá el malecón, apostando a convertirlo en un polo de crecimiento económico.
Te sugerimos: Salvador Alvarado refuerza coordinación en seguridad y alista operativo para el Carnaval
Sin embargo, los empresarios plantearon que a la par se hagan esfuerzos para ir atendiendo las urgencias del presente.
Aunque la reunión fue cordial, el mensaje fue claro: Salvador Alvarado tiene muchos puntos que requieren la atención. Ahora le toca al gobierno municipal demostrar que tiene la capacidad de pasar de los discursos a los hechos.