Los Mochis, Sin.- El proyecto de la carretera Topolobampo-Chihuahua sería un gran detonador económico para la región, además de la fábrica de amoniaco y de la fábrica de metanol, por lo que el sector productivo tiene muchos años pugnando para que se concrete esta importante interconexión para unir Sinaloa con Texas, Estados Unidos, manifestó el presidente del Grupo Ceres, Guillermo Elizondo Collard.
El agroempresario destacó que los empresarios de Sinaloa y de Chihuahua están dispuestos a invertir en esta carretera que debe ser una prioridad para el Gobierno Federal, ya que lo más costoso de esta obra es la construcción del puente sobre el río Huites, ya que requiere una inversión millonaria, pero no hay voluntad de la Federación para hacerlo.
Te puede interesar: Urge que se destrabe proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo: AARSP
“Yo he hablado con los empresarios de Sinaloa y están dispuestos a invertir en la carretera de aquí al puente Huites, yo he hablado con los empresarios de Chihuahua y están dispuestos a invertir de Chihuahua al puente Huites, lo que importa es que el gobierno haga el puente Huites que cuesta mucho dinero, pero no hay voluntad para hacerlo”, detalló.
Sin embargo, citó que las prioridades del gobierno federal son otras y ejemplificó que hay mucho apoyo para la región de Mazatlán y Durango que ha explotado como polo turístico y ha sido de mucho beneficio.
Don Guillermo Elizondo Collard añadió que en el caso del proyecto de instalación de la planta de metanol -Mexinol- en el puerto de Topolobampo, los inversionistas ya tienen el dinero, el local y todo lo necesario pero el proyecto no avanza por cuestiones burocráticas del gobierno federal.
También puedes leer: GPO, firme para instalarse en Sinaloa; grupos empresariales podrían estar detrás de amparos: Gaxiola
Agregó que su Terminal Trasoceánica de Topolobampo -TTT- tiene un contrato con la compañía Mexinol para cargar con metanol un barco por semana.