Guasave, Sin. – Es urgente que se destrabe el tema de la planta de fertilizantes de Topolobampo, ya que los productores requieren de certidumbre en el abasto de amoniaco para futuros ciclos, aseguró el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.
Jesús Rojo Plasencia, explicó que como productores se han enfrentado a altos costos en el amoniaco, por lo que ven como una oportunidad para el estado de Sinaloa que siga adelante el proyecto de la planta de fertilizantes, en beneficio de los agricultores.
Te puede interesar: GPO, firme para instalarse en Sinaloa; grupos empresariales podrían estar detrás de amparos: Gaxiola
“Los productores son los que necesitamos esto, para empezar con el tema nada más del flete de tenerlo más cerca, y es un tema de un ahorro también para los distribuidores de amoniaco, y pues la verdad es una gran oportunidad que tenemos en el estado y hay que aprovecharla, la verdad nosotros estamos muy a favor de que se abra esa planta y la verdad pues esperemos que se resuelva en el tiempo más corto”, resaltó.
Ante esto, destacó que en el estado se le debe apostar a la agroindustrialización, y esta planta es una buena oportunidad para ello, toda vez que es una oportunidad en cuanto a la generación de empleos, es por ello que esperan que el tema se resuelva de la manera más pronta posible.
Te sugerimos: Exhortan a la Corte a que acelere su fallo sobre consulta indígena y la planta GPO
Rojo Plasencia, dijo desconocer que existen empresarios que le apuestan a que no continúe el proyecto de la planta de fertilizantes, y fue reiterativo en que se debe de pensar en los productores.