Culiacán, Sinaloa. Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este martes durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional que la reforma para reducir la jornada laboral en México se analizará hasta el próximo año 2025, el presidente de la Adecem, Julio César Silvas Inzunza, calificó como una decisión acertada para el sector empresarial y comercial en Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) agradeció a la mandataria nacional que sea hasta el próximo año cuando se comience a valorar dicha legislación, la cual se pretende hacer con el consenso de las partes afectadas.
La presidenta de México fue cuestionada sobre la exigencia de miles de trabajadores sobre bajar las horas laboradas cada semana, a lo que dijo que primero se deben realizar mesas para discutir dicha legislación.
Sugerido: Reducción de jornada laboral se analizará hasta 2025: Sheinbaum
Julio César Silvas consideró que no solamente es reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral a la semana, sino también exigir que ningún trabajador este sin seguridad social.
“De entrada, el que haya disposición de dialogar es positivo, pero, así como se van a dar las mesas de trabajo con los empresarios formales, me gustaría que también se den mesas de trabajo con los que tienen trabajadores sin seguridad social para que los formalicen”, externó.
Debes leer: ¿Qué pasó con la reducción de la jornada laboral? Este es el avance de la reforma
En entrevista, Julio César Silvas dijo que en ese sentido está el gran desafío de México, y no ve de momento una propuesta en esa línea, ni de parte de los legisladores y tampoco del Poder Ejecutivo, y al país le urgen recursos económicos, y que no sean las mismas empresas.