México.- Ante la polémica que ha desatado la reforma que permitirá reducir la jornada laboral en México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será hasta 2025 cuando se comience a valorar dicha legislación, la cual se pretende hacer con el consenso de las partes afectadas.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre la exigencia de miles de trabajadores sobre bajar las horas laboradas cada semana, a lo que dijo que primero se deben realizar mesas para discutir dicha legislación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El próximo año empezaríamos ya a discutir la semana de 40 horas en un proceso gradual y por sectores, se harían mesas de trabajo coordinadas por la Secretaría del Trabajo”, detalló ante los medios de comunicación.
Sheinbaum Pardo aprovechó para revelar que mañana podrían presentar los resultados de la negociación respecto al salario mínimo, aunque dijo que aún faltan algunas reuniones para llegar a acuerdos con las empresas y los trabajadores.
“El próximo miércoles, creo que es, mañana, presentamos o esperamos presentar, esperamos que se llegue a un acuerdo, salarios mínimos. Todavía hoy tienen algunas reuniones”, destacó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum niega que vaya a haber una “invasión” de EU a México con gobierno de Trump
Cabe destacar que desde el mes de octubre, la jefa del Ejecutivo aseguró que tenía confianza para que se lograra la reducción de la jornada laboral en México.
“Estoy segura de que lo vamos a lograr en acuerdo con los empleadores; iremos alcanzando paulatinamente en el sexenio la semana laboral de 40 horas”, dijo.