México.- Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de mandar tropas estadunidenses a combatir a los cárteles mexicanos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que eso “no va ocurrir” y que por el contrario habrá buena relación con su administración.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre la posible intervención de las fuerzas armadas de Estados Unidos para detener o combatir a los líderes de los cárteles de la droga en México.
“No va a ocurrir, va a haber buena relación con el presidente Trump, en la última llamada que tuvimos hablamos de la colaboración con respeto a nuestra soberanía y él estuvo de acuerdo, me preguntó en qué se podía colaborar y le dije que ya había tiempo para trabajar en varios temas”, sostuvo.
Contenido de Twitter
“No va a haber una invasión, no es un escenario que tengamos en mente y de todas maneras nuestro Himno Nacional”, enfatizó.
Estas Declaraciones se dan luego de una publicación en la revista Rolling Stone donde se asegura que Donald Trump tiene la intención de realizar una “invasión suave” a México para combatir a los cárteles de drogas en el país.
Te recomendamos: La seguridad de Sinaloa en tema de la “semanera del pueblo”; García Harfuch destaca acciones y detenciones
Según los datos recopilados, la estrategia se enfocaría en integrar operaciones encubiertas limitadas, como el despliegue de fuerzas especiales para eliminar a los líderes de los cárteles, además de ataques con drones o aviones a laboratorios e infraestructura de los cárteles, envíos de asesores y entrenadores militares estadounidenses a México.