Mazatlán, Sin.- Personal de contrato, empleados de campo y administrativos que conforman la Sección 80 del Sindicato de la Secretaria de Salud en Mazatlán, alzaron la voz este jueves para pedir al Secretario de Salud y al Gobernador del Estado que les brinden los recursos suficientes para cumplir con sus labores en beneficio de la sociedad, como los campañas de fumigación y abatización.
José Luis Chávez Chinchillas, secretario general del sindicato, dijo que las condiciones de las unidades en la Jurisdicción van desde la falta de neumáticos, mantenimiento en los motores y baterías, lo que para ellos representa riesgos al salir a campo.
Te sugerimos: Se incrementan casos de dengue en el norte; se han registrado 6 enfermos graves
Agregó que los trabajadores en general esperan uniformes nuevos, homologación de bases para algunos de contrato entre otras peticiones.
Respecto a la fumigación que se hacía en campañas anteriores, afirmó que han quedado en el olvido, pues hoy en día con el raciocinio del insecticida solamente se atienden calles aledañas de la colonia en donde se registró algún caso de dengue.
“Aquí hay una serie de carencias, se vienen planteando a la autoridad mediante oficios, mediante mesas de trabajo, pues no han sido resueltas, esperamos la intervención del señor Gobernador para que esto se resuelva, que es principalmente la carencia de vehículos; también tenemos la situación de los uniformes”.
Chávez Chinchilla comentó que la finalidad del paro momentáneo de labores fue solo con la intención de tener eco con las autoridades estatales, y añadió que ellos consideran que es tiempo de renovar el parque vehicular por el tiempo de uso que tiene, y adema la falta de mantenimiento por falta de recursos, es lo que hace más latente alguna falla y con ello pueda traer algún percance.