Culiacán, Sinaloa.- En los primeros días de octubre, el Hospital Pediátrico de Sinaloa, recibió a su primer paciente pediátrico con dengue, sin mayores complicaciones en el menor de edad, informó, el director, Carlos Mijaíl Suarez.
Hasta este viernes, comentó que no han tenido un incremento en el número de casos de dengue de pacientes que hayan acudido al hospital.
Te sugerimos: Salud enciende los focos en el norte Sinaloa por brote fuerte de dengue en el vecino estado de Sonora
En cuanto al paciente que fue hospitalizado a inicios de mes, indicó que no tuvo manifestación hemorrágica, ni otra más que pusiera en peligro su vida, es decir, solo se quedó en vigilancia.
“De igual manera que en el adulto, hay que estar muy al pendiente nada más, obviamente de los datos de alarma de los niños son mucho el dolor abdominal que fue la causa por el cual se hospitalizó este niño”, explicó.
En cuanto a casos de Covid-19, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, destacó que tienen más de un mes sin el registro de pacientes hospitalizados por la enfermedad.
Esto en el marco, de la primera semana en que la Secretaría de Salud, indicó que ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados, ante la baja incidencia de contagios que se tiene en el estado.
Al ser la temporada en que los casos de influenza incrementan, el director recordó que en el hospital están aplicando vacunas, sin embargo, no precisó cuantas dosis se han aplicado en la jornada.
En ese sentido, invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse contra la influenza.