Culiacán, Sin.– Ante el brote fuerte de casos de dengue que se ha generado en el estado de Sonora y al ser colindante del norte de Sinaloa, se hace necesario prender los focos para esa zona del estado, señaló el secretario de Salud el Gobierno Estatal, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal comentó que si bien, en Sinaloa también hay un incremento, éste está en parámetros por debajo en comparación a los del año pasado, pero al tener un estado vecino con un repunte fuerte, se reforzarán las medidas preventivas en los municipios con mayor riesgo, como Ahome, El Fuerte y Choix.
“Ahorita en la zona de Sonora hay una mayor incidencia, ellos tienen un brote fuerte, vamos a fortalecer lo que es la cercanía de Sinaloa con Sonora, vamos a trabajar más en Choix, vamos a trabajar más con Ahome, con toda esa zona, con El Fuerte, para que nos ayude a dar contención en lo que pudiera ser un brote”, dijo.
En ese sentido, González Galindo indicó que ya ha estado en comunicación con autoridades municipales para coordinar los esfuerzos y llevar alas brigadas de descacharrización, abate y medidas preventivas para evitar un brote de casos.
Te recomendamos leer: Descartan que muerte de mujer embarazada en Salvador Alvarado haya sido por dengue ¿Qué le pasó?
Destacó que en lo que va del año, en el estado se tienen 200 casos positivos de esta enfermedad, debido a las lluvias registradas en los últimos días y ante el posible incremento de más casos por las precipitaciones que se esperan en los siguientes días, se están reforzando las acciones en los municipios.