Guasave, Sin.- Ella es Gretel Valenzuela, la maestra cuyo nombre quedó inmortalizado en los libros de texto gratuitos que se han distribuido entre los niños de primaria en el país.
La maestra de la escuela Emiliano Zapata, de la colonia Tierra y Libertad en Guasave, fue recibida por el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien la felicitó por la colaboración que hizo para el aprendizaje de los alumnos de quinto grado a nivel nacional.
Te sugerimos: Personal de contrato COVID-19 en el Hospital General de Guasave se manifiesta por su basificación
Al reunirse con la maestra Gretel Valenzuela Murguía, quien colaboró en los contenidos del libro de texto de Lenguaje de quinto grado de primaria, reconoció este logro profesional y señaló que representa un orgullo para Guasave, pues es la única docente en el municipio que directamente participó en la elaboración de estos materiales.
El alcalde visitó la Sala de Regidores, acompañado del nuevo secretario del ayuntamiento, Roberto Meza Cruz, con el fin de estrechar lazos de coordinación.
Ahí, el presidente municipal comprometió apoyo para que la docente de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la colonia Tierra y Libertad, pueda trasladarse a la Ciudad de México a una reunión relacionada con la evaluación de los libros de texto.
“Siempre en la búsqueda de que el alumno sea investigador, creativo, y despierte inquietudes por saber más”, dijo en referencia a la aportación que hizo.
En este diálogo con el alcalde, Gretel Valenzuela Murguía consideró que aun cuando se generó una polémica nacional, los nuevos libros de texto buscan desarrollar habilidades, competencias y aprendizajes.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que este modelo trabaja bajo proyectos, por campos formativos y toma muy en cuenta la experiencia de los maestros al frente de los grupos de clase.
Te sugerimos: A los 56 años “María” se embarazó: gestación en mujeres mayores es posible y este caso es de Guasave
En este sentido señaló que en su escuela primaria los libros fueron bien recibidos, no hubo incidentes y se está cumpliendo con el objetivo docente.
De manera personal también la apoyarán los regidores Julio Iván Villicaña, Sergio García, Luis Antonio López Quiñónez y Luis Fernando Velázquez.