México.- Lamentables hechos de violencia ocurrieron el pasado jueves 5 de enero desde muy temprano, donde Culiacán y partes de Sinaloa se vieron afectados por un segundo “Culiacanazo“, derivado de la captura del presunto líder criminal Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Ante ello, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad hacia el pueblo sinaloense, declarando su apoyo e informando que las fuerzas de protección y seguridad mexicana se mantendrán en todo el estado para brindar protección a los ciudadanos y que no haya más daños durante estos días.
¿Qué pasó en Sinaloa? Sigue los detalles del “Culiacanazo” a través de Línea Directa
El mandatario federal declaró su pesar ante la pérdida de vidas humanas que dieron como resultado por el enfrentamiento entre grupos armados, quienes buscaban obtener la liberación de Ovidio Guzmán y elementos de seguridad. Sin embargo, mencionó que el gabinete de Seguridad continuaría informando sobre lo acontecido para lograr la tranquilidad en el estado de Sinaloa.
Confirmó que, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal estarían manteniendo su presencia en la entidad para brindar protección y que ya no se realicen daños a la población civil.
Te sugerimos: “No hay civiles fallecidos”: Da Sedena nuevo saldo del Jueves Negro; le aseguran un arsenal a delincuentes
Ante los bloqueos y daños materiales que ocurrieron en el llamado “Jueves Negro“, López Obrador declaró haber hablado con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien le aseguró que ya no hay grupos armados por el momento y que ya se comienza a trabajar para despejar las calles por los vehículos que fueron incendiados.