Culiacán, Sinaloa.- Será este viernes 20 de enero cuando la Secretaría de Economía municipal acuda a la sindicatura de Jesús María, luego del operativo de captura de Ovidio Guzmán, el pasado 5 de enero.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La titular de la Secretaría de Economía, Janeth Tostado Noriega, explicó que en una primera visita realizarán un censo con los pequeños comercios de la comunidad, para conocer las necesidades que tienen y ver de qué manera los van a apoyar.
Explicó que previo al censo, tienen conocimiento que muchos de los emprendimientos son por parte de las mujeres, la mayoría en negocios relacionados en gastronomía.
Para ellas, se acercarán para que se integren al programa de Mujer Emprendedora por el Bienestar, en donde se ofrecen créditos nobles. Además, promoverán cursos de capacitación que permitan a comerciantes ser más productivos.
“Vamos a hacer primero el levantamiento de necesidades, qué les pueda interesar a ellos, con la finalidad de llevar estos programas que traemos desde la secretaría, y tener un conocimiento de cuáles fueron los negocios que se vieron afectados con los hechos”, precisó.
Tostado Noriega, aseguró que a cada uno de los comerciantes que acepten el apoyo de Gobierno Municipal, se dará el seguimiento correspondiente para su recuperación en la comunidad.
Hasta el momento, sólo se tiene contemplado que sea la Secretaría de Economía municipal, la dependencia del ayuntamiento que acuda a Jesús María. En caso de ser necesario cubrir otro tipo de necesidades, se atenderá.
Ha sido por parte de Gobierno del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como se ha distribuido una serie de apoyos para los habitantes de Jesús María y comunidades aledañas.
Te podrían interesar: La “cuesta de enero” se está sintiendo un poquito pesada en el mercado Pino Suárez, dicen locatarios
Video: Después del “Culiacanazo” el comercio de Culiacán empieza a reactivarse
De esta manera apoyaron Sedena, GN y Marina al poblado de Jesús María tras “Culiacanazo”