Los Mochis, Sin.- No solamente van a reponer los más de dos mil árboles que fueron derrumbados por los vientos la tormenta tropical Normal en el municipio, sino que el programa de reforestación contempla el triple y ya se tienen listos alrededor de cinco mil 500 plantas en los viveros del ayuntamiento, informó el director de Servicios Públicos en Ahome.
Javier Valdez explicó que el programa de recuperación de árboles lo pondrá en marcha el alcalde Gerardo Vargas Landeros, en cuanto se concluya con la limpieza, pues siguen con la recolección de troncos y ramas, porque acuden por un reporte de vecinos, pero al trasladarse al lugar se encuentran otros derribos y aprovechan para quitarlos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Para entrar con el programa, es la intención que traen, la intención que traen es de reforestar el triple de los árboles que cayeron, ya tenemos nosotros una cierta cantidad en el vivero y él (Gerardo Vargas) gestionando con el gobierno del estado un apoyo para árboles, ya ahorita nosotros tenemos alrededor de cinco mil árboles en lo que es Obras Públicas y Servicios Públicos”, dijo.
Aclaró que no solamente están enfocados en el retiro de ramas y troncos, sino que están colaborando con la recolección de basura y hacen un segundo recorrido, después de que pasan los camiones de la empresa OP Ecología, porque hay personas que la sacan fuera de los horarios que les corresponde.
Podría interesarte: ¡Es el reto! Antes del arribo de paisanos las carreteras en Sinaloa estarán al cien: Obras Públicas
Asimismo, reconoció que se han tenido retrasos en las rutas por parte de la empresa que tiene la concesión, pero ha obedecido a la descompostura de ochos camiones, aunque ya se solucionó ese inconveniente y para normalizar los recorridos tienen tres turnos y además de la colaboración de Servicios Públicos.
Precisó que la meta que tiene es que en un par de días pueda tenerse totalmente limpio el municipio y brindar buena imagen a quienes recorren el municipio durante la época de invierno con motivo de las convivencias de las familias en el mes de diciembre y de enero.