Guasave, Sin.- Para antes de que lleguen los paisanos, las carreteras de Sinaloa ya deberán estar al cien, fue la instrucción del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dijo el secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros Güicho.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La orden es tener las carreteras bien y donde no se puedan meter por cuestión de concesiones, pues no quitar “el dedo del renglón” para que se activen las concesionarias, y lo que sí le corresponde, empezar a programarlo, dijo.
“De las carreteras más importantes es la Benito Juárez “La Costera”, ya tenemos un programa activo donde rehabilitamos más de 20 kilómetros de la Benito Juárez, ahí en ese rubro invertimos más de 160 millones de pesos. Este programa culmina en este mes ya para para empezar otra vez el año que entra, ya que por temas de vacaciones y eso no nos permiten trabajar en diciembre, entonces culminamos este mes antes de que comience el retorno de los paisanos y el flujo vehicular por vacaciones debe de estar concluido”, anunció.
Es posible que se topen ahí con “problemitas” que no puedan resolver, advirtió, pero estarán arreglando cualquier tema que se presente y previniendo, sobre todo, porque gran parte de las afectaciones que tienen es porque la carretera había estado descuidada en otras administraciones.
Afortunadamente, dijo que cuentan con tres bancos de asfalto con los que cotidianamente apoyan a los municipios y eso les facilita el servicio y el mantenimiento a las carreteras del estado.
Te sugerimos: ¡Contra los baches! Intensificará Gobierno del Estado la rehabilitación de carreteras de Sinaloa
Vista de AMLO a Sinaloa debe aprovecharse para gestionar mejores carreteras: Ammje
Aumento en casetas afectará los bolsillos: diputados piden sea acorde a condiciones de carreteras